Blog

¿Cómo comercializar comida saludable en redes sociales?

Contenidos

Los alimentos sanos están de moda y los malos, fuera. 

El marketing en las redes sociales es una poderosa herramienta que hace mucho más accesible la educación nutricional. También puede ser una poderosa herramienta para promover una mejor alimentación y un mayor movimiento.

Aunque los seres humanos estamos biológicamente predispuestos a buscar alimentos ricos en calorías, los estudios han demostrado que las redes sociales pueden hacernos pensar de forma diferente sobre lo que nos metemos en el cuerpo. Como las cadenas de comida rápida ya han perfeccionado el marketing de sus ofertas hipercalóricas, las marcas de comida sana están pensando en estrategias creativas (y eficaces) para que sus productos parezcan tan interesantes como los de sus homólogos poco saludables. 

Los esfuerzos de las marcas de comida sana en las redes sociales pueden influir en los clientes y hacerles considerar conceptos como los conocimientos nutricionales, los ideales corporales, las habilidades culinarias y los costes. A medida que las dietas mundiales han cambiado en las últimas décadas, los consumidores anhelan contenidos más conscientes de la salud. De hecho, solo en Instagram hay actualmente 250 millones de publicaciones sobre alimentación sana. 

Estas son las formas en que las marcas comercializan actualmente sus productos de alimentación saludable:

Innovando

Al igual que con cualquier producto alimenticio, las marcas saben que se necesita algo más que fotos estéticas y numerosas publicaciones para atraer y convertir al público. Presentar nuevas recetas e innovaciones de productos es una forma inteligente de ampliar los paladares. Básicamente, las marcas presentan una forma mejor de hacer las cosas, proponiendo alternativas a la norma. Por ejemplo, una empresa de carne de origen vegetal informa a sus seguidores de los beneficios para la salud de su producto.

Además de destacar las últimas innovaciones, las marcas también triunfan en todas las plataformas publicando recetas sencillas y trucos de cocina. En esencia, crean contenido con el añadido de aportar valor a la vida de sus clientes; esta ideología debe reflejarse también en el producto.

Informando

Enumerar los ingredientes exactos y los beneficios nutricionales que contiene el producto es un movimiento muy consciente que refleja la promesa de la marca de contribuir al estilo de vida saludable de sus clientes. Es probable que esta clientela ya conozca los beneficios y no necesite necesariamente que la convenzan de un estilo de vida natural. 

En lugar de centrarse en la venta directa, las marcas pivotaron para añadir valor a la vida de los clientes a través de contenidos informativos. Whole Foods, una de las principales marcas de salud en las redes sociales, publica el 60% de su contenido en forma de recetas con fotos. 

Algunos temas a tener en cuenta son: cómo pueden ayudar los alimentos a las personas con determinadas dolencias; información sobre seguridad en la preparación de alimentos; abastecimiento de ingredientes; control de calidad. Todos ellos deberían suscitar reacciones y compromiso entre los consumidores de alimentos saludables.

Interactuando

La gente siempre busca una conexión más humana en las redes sociales. Si una marca de alimentos saludables promueve la experiencia personal, es una forma estupenda de permanecer en el radar de sus clientes. Al ser muy receptiva a los comentarios y menciones, la base de consumidores se sentirá valorada. Las marcas saludables que muestran con frecuencia UGC en su propio feed se benefician de una mayor confianza y relacionabilidad con sus clientes. 

Los influencers con experiencia en salud, nutrición y bienestar han creado comunidades de seguidores que confían en sus recomendaciones, y esta es otra gran forma en que las marcas de salud pueden mejorar tanto sus seguidores como su mercado en general. 

Colaborar con estos influencers permite a las marcas de alimentos saludables aprovechar su influencia y credibilidad, llegando a una audiencia muy comprometida. Además, los influencers pueden crear contenidos atractivos, compartir sus experiencias y educar a sus seguidores sobre los beneficios nutricionales de los productos.

From offline to online.

Comparte tus ideas con nosotros