Blog

Ventajas de una aplicación móvil para tu empresa

Contenidos

Hoy en día, la tecnología domina el mundo y las empresas dependen cada día más del espacio digital. En una situación tan dependiente de la tecnología, tener una aplicación móvil para tu empresa puede cambiar las reglas del juego para todos, independientemente del sector o la industria.

Las ventajas de una aplicación móvil son infinitas, desde mejorar la participación y la experiencia del cliente hasta aumentar las ventas y los ingresos y ofrecer una ventaja competitiva en un mercado saturado. En este blog, exploraremos las numerosas ventajas de adoptar una aplicación móvil para tu empresa y por qué es una inversión inteligente para cualquier empresa que quiera crecer y triunfar en la era digital.

Mejora la visibilidad y la captación de clientes

Hablando de la apariencia online de una marca, hay muchas plataformas en las que se puede ver. La transición del modelo de ladrillo y mortero a un espacio digital se inició debido a un alcance de mayor y más compromiso del cliente. Así pues, ¿por qué no explotar al máximo todo lo que ofrece el espacio digital? Una página web y diferentes plataformas de redes sociales proporcionarán numerosos puntos de venta para un negocio online.

Sin embargo, cada una de ellas sirve a un propósito único. Del mismo modo, una aplicación móvil tiene su propio conjunto de ventajas. La lista de ventajas de las aplicaciones móviles para empresas es interminable. Con una aplicación, tu negocio puede ser una opción de fácil acceso en el lugar más visitado por tu público, su teléfono móvil. Además, sirve como plataforma en la que tus clientes pueden interactuar con tu marca mirando escaparates, añadiendo artículos a una lista de deseos e interactuando con bots y con el servicio de atención al cliente para resolver quejas.

Mejora la experiencia del cliente

La idea de no tener que desplazarse hasta una tienda para realizar una compra dejó boquiabiertos a los clientes cuando conocieron las compras online. Era tan fácil como acceder a las páginas web y empezar a comprar. Después llegó la aplicación móvil para empresas.

Una aplicación móvil fue un paso más allá en la mejora de la experiencia general del usuario. Es mejor que visitar una web. Tiene una interfaz de usuario mejor. Tiene una mejor experiencia de usuario que permite una compra en pocos pasos. El 76% de los usuarios se inclina por la compra móvil.

Del mismo modo, una aplicación móvil puede notificar al cliente las tallas disponibles, los nuevos estilos, las bajadas de precio, etc. Estas ventajas de las aplicaciones móviles suponen un gran aumento de los ingresos de la empresa. La razón es sencilla. Comprar es más fácil.

Aumenta las ventas y los ingresos

Como acabamos de aprender, las ventas aumentan cuando comprar resulta fácil. Es fácil cuando un cliente puede acceder a la tienda online en unos pocos clics, cuando puede filtrar las opciones y hacer una compra rápida. Una aplicación también anima a tus clientes a compartir los detalles del producto con extrema facilidad, lo que conduce a referencias gratuitas y más ventas. Estas son las ventajas de una aplicación móvil desde el punto de vista del cliente.

Pero para las empresas hay más. Como ya hemos dicho, una aplicación móvil reside en el lugar más visitado por tu público, su teléfono móvil. De este modo, las promociones resultan más sencillas. Las notificaciones push y las notificaciones flotantes son las tácticas que envían una comunicación inequívoca que tiene más probabilidades de llegar a los ojos de tus clientes.

Impulsa el reconocimiento de marca

¿Cuántas veces hemos visto el logotipo de McDonald’s y hemos identificado la marca sin necesidad de un mensaje real? Siempre. Ese es el poder de la marca, que permanece con el consumidor para siempre si se hace bien. Es tan fuerte que incluso si viéramos una «M» mínimamente parecida a McDonald’s, la identificaríamos. Esencialmente, el branding consiste en hacer que tus colores, formas y diseños sean lo más visibles posible, y una aplicación móvil ayuda precisamente en eso.

La interfaz de tu aplicación puede estar hecha con los mismos colores y diseños que tu marca. Debes utilizar detalles que funcionen subconscientemente para imprimir la identidad de la marca en el subconsciente de un cliente de forma sencilla. Al ofrecer una aplicación móvil, también estás haciendo que tu marca sea más accesible y visible para los clientes potenciales. Además, puedes utilizar tu aplicación móvil para reforzar los mensajes y valores de tu marca, creando una conexión más fuerte entre tu marca y tus clientes.

Recoge datos de los clientes

La información siempre ha sido la munición más importante. Y hoy en día, es un tesoro. Los datos de los clientes son la clave para responder a toneladas de preguntas basadas en la investigación y también para conectar con el mercado más rápido y mejor. El primer paso para utilizar una aplicación es el registro de usuario. Para ello se utiliza un número de contacto o una dirección de correo electrónico. Voilà, tu aplicación te ha proporcionado los datos de contacto de tu cliente.

Genera clientes fieles

Un excelente servicio al cliente nunca pasa de moda. Cuando una aplicación crea una utilidad precisa para un cliente con un proceso de compra holísticamente satisfactorio, no hay razón para no seguir utilizándola. Esta eficacia crea fidelidad a la marca y mejora la frecuencia de retención de clientes. Y no sólo eso, un cliente fiel es tu mayor promotor.

Uno de los beneficios de las aplicaciones móviles para las pequeñas empresas, especialmente, es que si tu aplicación resuelve un problema tedioso de una forma única que nadie más aplica, se correrá la voz, lo que llevará a más y más usuarios. El énfasis en los beneficios de las aplicaciones móviles para empresas también se debe a que las empresas, aprovechando esta fidelidad, crean ofertas de fidelización que ofrecen descuentos por un compromiso a largo plazo con tu aplicación y tus productos. Uno de los ejemplos más destacados es el programa de recompensas de Starbucks.

Gestión rápida de reclamaciones

Las aplicaciones móviles proporcionan a los clientes un fácil acceso a la asistencia, lo que puede ayudarles a resolver sus quejas con prontitud. Por ejemplo, un cliente que tiene un problema con un producto o servicio puede utilizar la aplicación móvil para conectar con el servicio de atención al cliente y obtener ayuda.

El equipo de atención al cliente puede entonces trabajar con el cliente para resolver el problema, ya sea dándole instrucciones u ofreciéndole un reembolso o un cambio. Las aplicaciones móviles también pueden ofrecer opciones de autoservicio para los clientes que prefieran resolver sus quejas de forma independiente.

Por ejemplo, un cliente que tenga un problema con un producto o servicio puede utilizar la aplicación móvil para acceder a artículos o vídeos de autoayuda que ofrezcan instrucciones para resolver problemas comunes. Esto puede ayudar al cliente a resolver su queja de forma rápida y sencilla, sin necesidad de esperar la asistencia del servicio de atención al cliente.

Las aplicaciones son rentables

Las aplicaciones móviles son rentables para las empresas porque proporcionan un canal de comunicación directo con los clientes, agilizan los procesos, mejoran el compromiso del cliente, ofrecen información valiosa y proporcionan opciones de desarrollo rentables.

Mediante el uso de aplicaciones móviles, las empresas pueden ahorrar dinero en gastos de marketing, comunicación y gestión de proyectos sin dejar de ofrecer una experiencia de alta calidad al cliente que puede impulsar las ventas y los ingresos.

Además, con la disponibilidad de muchas herramientas y plataformas de desarrollo, las empresas pueden crear aplicaciones móviles de alta calidad a un coste menor. En general, las aplicaciones móviles son una solución rentable que puede ayudar a las empresas a ahorrar dinero a la vez que mejoran la experiencia de sus clientes y aumentan sus ingresos.

Adelantarse a la competencia

Si tu competencia sólo vende en establecimientos físicos o a través de una web de acceso relativamente difícil, una aplicación móvil te llevará muy lejos, simplemente porque una aplicación es una forma fácil de acceder a productos similares.

El beneficio de las aplicaciones móviles incluye el punto de ventaja sobre la competencia porque incluye todos los aspectos de los que hemos hablado anteriormente. Ya se trate de visibilidad, compromiso, extracción de datos, fidelidad a la marca, mayores ventas, reducción de costes, gestión de la relación con el cliente o cualquier otro factor, el resultado neto es una posición agresiva frente a la competencia directa o indirecta.

Artículos destacados

From offline to online.

Comparte tus ideas con nosotros