Blog

4 estrategias para una marca de bebidas en redes sociales

Contenidos

Para llegar a un público más amplio y participar en tiempo real, las redes sociales son un componente esencial para las marcas del sector de las bebidas.

Para las marcas de bebidas, las redes sociales representan una oportunidad de conectar con el público objetivo, crear conciencia de marca y aumentar las ventas. 

«Se prevé que los ingresos en el segmento de las bebidas alcancen los 78.600 millones de dólares este año, con una tasa de crecimiento del 15,24% que hará florecer el volumen de mercado previsto de 138.600 millones de dólares para 2027.” – Statista.

Ya sea en Facebook, YouTube, Pinterest o Instagram, los contenidos relacionados con las bebidas están en su punto álgido. En los últimos tres años, las ventas de bebidas han aumentado un 39,3 %.

He aquí algunas formas en que las marcas de bebidas pueden optimizar sus canales en las redes sociales para aprovechar el crecimiento que se avecina en el sector:

Transmite tu identidad

Asegúrate de que los perfiles de las redes sociales reflejan la identidad de la marca. Superficialmente, esto incluye administrar colores de marca, logotipos y mensajes en todas las plataformas. La coherencia de la marca ayuda a los clientes a reconocerla y genera confianza. También garantiza que la marca siga siendo la primera en la mente de los clientes cuando buscan una bebida para comprar. Según WebFX, una guía de estilo creará una impresión positiva en el público y contribuirá a una experiencia de navegación cohesiva. 

Cuando se trata del marketing de bebidas, cuanto más brillante, mejor. Al fin y al cabo, un producto tiene una vigésima de segundo para captar la atención del consumidor. Los colores más vivos comunican atributos clave, aumentan la memorabilidad e impulsan el compromiso. 

En un plano más profundo, hay que asegurarse de que los valores de la marca se transmitan, así como la voz y el tono. Así, la presencia social de la marca refleja su personalidad y su enfoque general.

Crea contenidos atractivos

Comprueba los pilares de contenido creando tipos de contenido de marca que el equipo de redes sociales pueda utilizar para mantener la página atractiva e interactiva. De este modo, el contenido se mantiene fresco y acorde con la marca, y se evita que resulte obsoleto. Los pilares de contenido que funcionan bien para las marcas de bebidas incluyen vídeos de recetas, UGC, imágenes de productos, carruseles informativos y mucho más.   

Las marcas también deben animar a los clientes a compartir sus experiencias de compra en las redes sociales. Esto puede hacerse creando un hashtag de marca y animando a los clientes a utilizarlo cuando compartan sus fotos o historias. 

Por lo general, los usuarios están ansiosos por compartir sus recetas o fotos. Las marcas de bebidas sacan provecho de esto utilizando UGC, publicando vídeos de recetas y contenido visualmente atractivo. De hecho, según el Digital Marketing Institute, el 49% de los consumidores dependen de las decisiones de los influencers. En otras palabras, el boca a boca es increíblemente eficaz e influyente en el viaje del consumidor. Las ofertas auténticas generan confianza.

En Pinterest, la plataforma utiliza un algoritmo integrado para determinar las tendencias más importantes basándose en la opinión de los consumidores. Por ejemplo, este año, las recetas de bebidas y los cócteles son tendencia. En concreto, la tendencia «free spirits» es para aquellos que quieren beber, pero no consumir alcohol. 

Establecer la credibilidad en la plataforma es una necesidad, satisfaciendo las siguientes cualidades: web, reacciones al pin, creación de contenidos de calidad y relevancia.

Selecciona tus plataformas

Una de las mejores partes del marketing de bebidas: es bastante adaptable a todas las plataformas. En general, Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter son los medios más populares para las marcas de bebidas. 

Para las marcas de bebidas que buscan elegir la mejor plataforma, deben considerar su público objetivo y en qué plataforma su público objetivo pasa más tiempo. Los datos demográficos son los siguientes:

  • Facebook: Es más popular entre los millennials de 35 a 44 años.
  • Instagram: El 60% de la base de usuarios son millennials de entre 18 y 34 años.
  • Pinterest: La edad media es de 40 años y la plataforma se inclina hacia los usuarios femeninos.
  • Twitter: La mayoría de los usuarios tienen entre 25 y 34 años, un grupo demográfico ideal para dar a conocer una marca.

En estos canales, lo mejor es publicar de forma constante, pero no demasiado a menudo. La calidad es más importante que la cantidad. Intenta publicar al menos tres veces a la semana y hasta una vez al día, pero no más de tres veces al día en cada plataforma. 

Según LinkedIn, el 32% de todos los tuits mencionan marcas de bebidas. 6 de cada 10 de las marcas más populares en Facebook pertenecen al sector de la alimentación y las bebidas. Alrededor del 86% de los millennials acuden a YouTube en busca de orientación sobre temas como la preparación de comidas o bebidas.

Las plataformas de redes sociales más populares ayudan a las bebidas a conectar con un público y compartir información sobre su negocio.

Análisis y seguimiento

Realiza un seguimiento del rendimiento de los contenidos y las campañas. Esto incluye el seguimiento del número de me gusta, comentarios, compartidos y seguidores. Utiliza métricas como las tasas de participación, las tasas de clics y las tasas de conversión para medir el éxito de tu marketing en redes sociales.

Las tácticas de marketing de bebidas implican esforzarse por lograr una mayor satisfacción del cliente. Según BrightLocal, se estima que el 91% de los compradores online afirman que las reseñas positivas les hacen más propensos a comprar un producto y consideran las reseñas online como la segunda fuente de información más fiable para su decisión de compra.

Por supuesto, se publicarán reseñas negativas, pero el marketing de bebidas puede revertir esta situación respondiendo directamente al usuario, validando sus sentimientos y centrándose en resolver el problema.

Artículos destacados

From offline to online.

Comparte tus ideas con nosotros