Las notificaciones push están en todas partes. Para cuando leas esta frase, es posible que tu smartphone haya vibrado y se haya iluminado. Es una nueva notificación (¡Tada!).
Una vez que recibes una notificación push, hay tres posibilidades.
1. Puedes ignorarla de un vistazo.
2. Desinstalar la aplicación, ya que estas notificaciones te están chupando la sangre como pequeños y desagradables arácnidos. (Apuesto a que no quieres ninguna de las dos cosas para tu propia app).
O, la tercera posibilidad, que es una situación utópica para todo propietario o vendedor de una app.
3. Compruebas la notificación y respondes a ella.
Supongo que es el número 3 el que todos queremos. Y en este artículo, intentaremos ayudarte a crear notificaciones push perfectas para aumentar la participación de los usuarios y las ventas.
Estos son los 8 mejores consejos para tus notificaciones push.
1. Ser creativo
Las notificaciones push son como cualquier otra herramienta de marketing o contenido publicitario. Entonces, ¿qué es lo que necesitas para crear un contenido atractivo? La creatividad. Una notificación push elaborada de forma creativa puede mejorar el compromiso del usuario en lugar de un simple mensaje aburrido.
2. Evocar emociones
Desencadenar emociones te ayuda a conectar mejor con tus usuarios. Y se ha demostrado que las emociones positivas, como la ilusión o alegría, mejoran el compromiso del usuario con el contenido. Por lo tanto, si se acerca un evento o una rebaja, empieza a enviar notificaciones push sobre el evento o los descuentos para crear expectación y curiosidad entre los usuarios.
3. Personalizar
Uno de los mayores errores que comete la mayoría de la gente es enviar notificaciones genéricas a los usuarios. Estas notificaciones no servirían para nada mejor que los correos spam o los textos. De hecho, según una encuesta, el 78% de los usuarios consideran que las notificaciones push que reciben son irrelevantes.
Por otro lado, personalizar el contenido haría que los usuarios se sintieran involucrados y comprometidos con la aplicación. Utiliza los valiosos datos del usuario, como nombre, sexo, edad, ubicación, preferencias, actividad, lista de deseos, artículos en la cesta, etc. para personalizar el contenido.
4. Utilizar la ubicación y la hora
Los datos de localización, cuando se combinan con otros datos de comportamiento, pueden utilizarse para mejorar la experiencia de usuario de tu aplicación. Si tu aplicación tiene permiso para acceder a la ubicación del usuario, puede ser útil para enviar la notificación pertinente. Por ejemplo, puedes promocionar tu producto en función del tiempo y la ubicación geográfica del usuario.
Incluso el tiempo es una gran herramienta para enviar una notificación relevante. Por ejemplo, una aplicación de streaming de música puede sugerir una lista de reproducción de música motivacional por la mañana o una lista de reproducción de canciones relajantes por la noche. Y no sólo eso, también puedes enviar notificaciones en función de las temporadas festivas.
5. Hacer que los usuarios se sientan especiales
A todo el mundo le gustaría sentirse especial. Tú, yo, la persona que se sienta a tu lado, el chico de tu oficina, todos y cada uno de nosotros. Puedes hacer que tus usuarios se sientan especiales enviándoles ofertas exclusivas, descuentos, noticias e información en forma de notificación push. Y funciona porque se sienten valorados por un descuento especial o se sienten como un insider leyendo noticias e información exclusivas. Y esto impulsará el compromiso de los usuarios, así como las ventas.
6. Hacer una pregunta, despierta la curiosidad del usuario
¿Sabes qué hace que los usuarios hagan clic en tu notificación? Ya conoces la respuesta. Las preguntas son una buena forma de iniciar una conversación. Hacer preguntas es una forma sencilla y eficaz de mejorar el compromiso del usuario. Evoca la curiosidad y desencadena los reflejos de respuesta en los humanos. Así, el usuario se detiene un rato y se lo piensa. Incluso puede abrir la aplicación para saber más. Una pregunta bien elaborada puede, efectivamente, mejorar el engagement del usuario.
7. Utilizar emojis e imágenes
Cuando te comunicas en persona, puedes transmitir tu mensaje verbalmente junto con tus expresiones faciales. Sin embargo, en las notificaciones, te comunicas con tus usuarios con texto que carece de viveza. Y es bastante difícil transmitir emociones con sólo texto. Aquí los emojis y las imágenes pueden aportar esa chispa que le falta a tu notificación push. Son una gran herramienta para transmitir el estado de ánimo, la expresión facial, el tema y la emoción. Los emojis pueden ser incluso útiles para mantener el texto breve y emocionante al mismo tiempo. Así que recuerda, añadir emojis e imágenes puede provocar emociones, que es un factor importante que influye en la decisión de los usuarios.
8. Facilitar la vida al usuario
Las aplicaciones deben ofrecer una solución a los problemas de los usuarios. Deben proporcionar utilidad y funcionalidad. Así debe ser tu notificación push. Debe ser útil para el usuario y hacerle la vida más fácil. Por ejemplo, una aplicación de calendario notifica los próximos eventos o Google Maps actualiza el tráfico. Muchas aplicaciones de fitness y seguimiento de calorías notifican a los usuarios cuándo es el momento de hacer ejercicio, tomar una comida o consumir agua. Todo ello facilita la vida del usuario y le proporciona utilidad. Una notificación push recuerda al usuario las tareas importantes de las que debe ocuparse, que de otro modo se pasan por alto en la apretada agenda.