Mantenerse a la vanguardia en el vertiginoso mundo actual del ecommerce no es sólo una opción, es una necesidad. Esta industria se ha convertido en una parte integral de los negocios modernos, y es evidente con el creciente número de ventas. Para el año 2024, se espera que se produzca más del 21% de las ventas al por menor. A medida que las empresas evolucionan, también lo hacen sus plataformas online para llegar a nuevos clientes con una presencia mejorada. Esto nos lleva a la decisión fundamental de qué plataforma de ecommerce escoger para crear nuestra tienda online. Esta tarea no se puede hacer sin pensar qué CMS se adapta a las necesidades de nuestro negocio. Shopify, entre varias plataformas, es una de las plataformas de ecommerce preferidas.
Shopify permite a una empresa crear un ecommerce fácil de usar, de una manera ágil y efectiva. Con sus características robustas, interfaz fácil de usar y arquitectura escalable, Shopify ofrece una solución integral para elevar nuestrp negocio online a nuevas alturas.
¿Por qué una empresa debería considerar la migración a Shopify?
Las funciones o plugins obsoletos de la plataforma anterior pueden afectar al rendimiento general de una web. Esto puede ralentizar el tiempo de carga, dificultando la navegación a los usuarios. Ya sea por la necesidad de escalabilidad, de funciones avanzadas o de una interfaz más fácil de usar, la migración hacía Shopify se convierte en un imperativo.
No obstante, antes de elegir la plataforma adecuada, es fundamental comprender la necesidad de la migración.
Desafíos de la plataforma de ecommerce actual
Existen varios retos a los que puede enfrentarse una empresa, algunos de los cuales se ilustran a continuación:
Problemas de escalabilidad
No todas las plataformas de ecommerce se adaptan para funcionar sin problemas con un tráfico elevado. Esto crea problemas de rendimiento, causando tiempos de inactividad de la web que en última instancia pueden conducir a la pérdida de ventas y frustración en los clientes.
Problemas de experiencia de usuario
La experiencia del usuario de la web desempeña un papel importante en el éxito de nuestra estrategia. Pero cuando funciona con lentitud, causa impresiones negativas en los clientes. Esto hace que los usuarios abandonen la web y se vayan a la competencia.
Funciones
Con características lentas y un diseño que no responde, se hace muy difícil para un ecommerce sobrevivir en este paisaje orientado a la competencia. Este es uno de los principales factores que hacen que una empresa considere la migración de su ecommerce.
¿Cuál es la plataforma de ecommerce adecuada?
Hay que tener en cuenta algunos consejos antes de seleccionar la plataforma adecuada. Desde determinar los requisitos de nuestro negocio hasta buscar las características que necesitamos. Sin embargo, Shopify es una de las plataformas de desarrollo de ecommerce más populares y completas.
Visión general de Shopify
Shopify es una de las plataformas de ecommerce más populares, con más de 4,6 millones de sitios creados. Es una plataforma fácil de usar con características robustas y actualizadas. Esto significa que no está pensada sólo para pequeñas y medianas empresas debido a los diferentes planes disponibles adecuados para cualquier negocio.
El diseño intuitivo y las amplias características de esta plataforma de ecommerce basada en SAAS la convierten en una opción ideal para que una empresa mejore su presencia online.
¿Por qué destaca Shopify?
Los propietarios de un ecommerce en Shopify pueden construir tiendas online modernas y mejorar sus posibilidades de atraer la mirada de usuarios avanzados utilizando esta plataforma. Desde pasarelas de pago sin problemas hasta temas personalizables, proporciona un conjunto completo de herramientas.
Los beneficios de Shopify se extienden más allá de la superficie, influyendo en la experiencia del usuario, la capacidad de respuesta móvil y la integración de aplicaciones de terceros. Hay varias formas en las que Shopify destaca como la plataforma más fiable para un negocio. Estas son:
Funcionalidad robusta
Esta plataforma ofrece varias características que una empresa puede utilizar para personalizar su tienda online y crea posibilidades para mejorar la experiencia del cliente. Estas características consisten en la recuperación de carritos abandonados, marketing por correo electrónico e integración de redes sociales.
Escalabilidad
Shopify es útil en la creación de ecommerces escalables. Su arquitectura le permite manejar numerosos visitantes y transacciones sin ralentizarse. Está construido sobre una plataforma basada en la nube, lo que significa que puede escalar hacia arriba o hacia abajo según sea necesario. Esto lo hace ideal para un negocio que experimenta picos de tráfico repentinos, como durante las ventas navideñas o el lanzamiento de productos.
Interfaz fácil de usar
Shopify está diseñado para potenciar los negocios con una navegación fácil y una gestión eficiente. Proporciona una ubicación centralizada para todas las operaciones del negocio, facilitando a los usuarios el seguimiento de su progreso y el control de sus tareas.
¿Cómo se prepara Shopify para el futuro?
Es evidente el auge de la inteligencia artificial (IA) en todas las industrias. La industria del ecommerce también ha notado esta transformación, y Shopify es la primera en adoptar este cambio. Esta plataforma está lanzando múltiples productos y servicios aprovechando el poder de la IA.
Uno de los productos es Shopify Magic. Comprende todo el poder de Shopify con los recientes avances en IA para proporcionar soporte personalizado y contextualmente relevante.
Shopify Magic puede ayudar de varias maneras. Por ejemplo, puede:
- Responder preguntas sobre el uso de Shopify.
- Proporcionar recomendaciones sobre cómo utilizar Shopify.
- Detectar problemas potenciales.
- Seguir el progreso de un negocio y ayudar a alcanzar sus metas.
Aunque Shopify Magic está todavía en sus primeras etapas de desarrollo, ha mejorado la forma en que las empresas interactúan con la plataforma. Con un soporte personalizado y contextualmente relevante, puede ayudar a un negocio a ahorrar tiempo, mejorar los resultados y alcanzar todo el potencial.
El futuro del ecommerce con Shopify
Ya sea que estemos viendo un anuncio en Facebook o a un influencer promocionando productos en YouTube o Instagram, el eeommerce está en todas partes. Pero todo esto lleva asociado algún tipo de riesgo como la seguridad de los datos, el fraude y el servicio de atención al cliente.
Para superar estos problemas, Shopify se asoció con una empresa de investigación de mercado global, Ipsos, para descubrir el estado de la industria del ecommerce. Con una gama de encuestas, propuso múltiples ideas para la cadena de suministro, el marketing y el comercio minorista.
Cadena de suministro
Para superar los retos de la cadena de suministro, Shopify ha creado nuevas tendencias y API para digitalizar la cadena de suministro.
- La API de estados de inventario es útil para obtener una visión en tiempo real mediante la integración de un sistema de gestión con Shopify.
- Con Shopify flow, puedes agilizar y reducir el trabajo manual.
- Puedes convertir fácilmente tus ahorros en ganancias con el envío de Shopify, una plataforma sin comisiones.
Marketing
Con las crecientes demandas de los comerciantes y el ecommerce, muchas leyes y órdenes relativas a los datos del cliente son problemas para los vendedores que no se centran adecuadamente en el número de audiencia adecuado. Shopify viene muy bien en este caso.
- Con Shopify collabs (una aplicación de marketing todo en uno que ayuda a las marcas a reclutar, gestionar y colaborar con marcas), puedes llegar a más usuarios a través del marketing de influencers.
- Puedes ponerte frente a personas que son más propensas a comprar en tu negocio con Shopify Audience.
Retail
La satisfacción del cliente es una de las principales cosas a tener en cuenta si tenemos un negocio de ecommerce. Con Shopify, podemos obtener una ventaja en muchas áreas, tales como:
- Shopify POS es útil para ofrecer una experiencia de clase mundial al cliente, dándoles acceso instantáneo a la información que necesitan.
- Shopify nunca deja de sorprender a los propietarios de tiendas, y uno de esos cambios es la mejora en la descubribilidad de una tienda minorista.
- Todo ello gracias a la integración de Google Local Inventory, que ayuda a las empresas a sincronizar el inventario de una tienda con Google.
- Además, esta plataforma hace posible la venta presencial desde cualquier lugar.
¿Por qué deberíamos migrar a Shopify?
Estos son algunos de los principales beneficios que obtenemos al migrar nuestra tienda online a la suite de Shopify:
Experiencia de usuario mejorada
Uno de los beneficios de migrar nuestra tienda online a Shopify es la oportunidad de crear una experiencia de usuario mejorada. Esto se puede hacer a través del rediseño de nuestra web.
Podríamos incluir la mejora del diseño de nuestra tienda online, la integración de nuevas características (como un botón de lista de deseos, sección de comentarios de los clientes), etc., para crear una mejor experiencia web para nuestros clientes.
Por ejemplo, si nuestra actual web tiene una disposición desordenada y un diseño anticuado, es aconsejable migrar nuestra tienda a otra plataforma. De esta manera, una empresa puede crear una tienda online moderna y fácil de usar, útil para mejorar el compromiso del cliente y las ventas.
Seguridad mejorada
La seguridad juega un papel fundamental en el éxito de una tienda online. Con las medidas de seguridad avanzadas de Shopify, como el cifrado de contraseñas, la autenticación de dos factores, etc., podemos crear una tienda online segura. No sólo eso, sino que si estamos buscando migrar nuestra tienda a Shopify, estas medidas juegan un papel esencial en la salvaguarda de los datos críticos de los usuarios.
Esto es especialmente importante en el acelerado entorno actual, donde las amenazas cibernéticas evolucionan constantemente. Al migrar nuestra tienda previamente construida a Shopify, podemos desarrollar una tienda online construida con los últimos estándares de seguridad.
Mejor rendimiento
El rendimiento de nuestra web es esencial para mejorar la experiencia del usuario. Una tienda online con un rendimiento lento (como problemas de tiempo de carga o caídas frecuentes) podría resultar en la pérdida de clientes potenciales. Esto se debe a que los clientes son menos propensos a comprar en una tienda online lenta y que no responde.
Migrar nuestra tienda a Shopify puede ayudarnos a mejorar la velocidad y el rendimiento. Con sus características mejoradas y funcionalidades robustas, un negocio puede proporcionar una experiencia de compra perfecta para los clientes.
Oportunidades de crecimiento
Una tienda online que no está bien equipada para manejar el aumento de tráfico es una amenaza crítica para las oportunidades de crecimiento de un negocio. En los casos de exceso de tráfico, se bloquea, lo que provoca la pérdida de ventas y daña la reputación de la marca.
Con Shopify aumentamos nuestras posibilidades de mantener estas oportunidades. Esto se debe a la arquitectura escalable de esta plataforma de ecommerce que puede manejar grandes cantidades de tráfico sin bloquearse.
Integración perfecta
La tienda de aplicaciones de Shopify es uno de sus puntos fuertes, ya que ofrece varios complementos para mejorar la funcionalidad de una tienda online. Con esta plataforma, podemos integrar sin problemas las aplicaciones de terceros deseadas en nuestra web. Ya se trate de la función de seguimiento de inventario o la integración de pasarelas de pago.
Chatbot de IA
El chatbot de Shopify permite interacciones similares a las humanas. Con los desarrolladores de Shopify, podemos integrar estos chatbots de IA en nuestra tienda. Se vuelven mejores con la utilización de AI y ML para analizar datos y simultáneamente actualizar los resultados regularmente. La inteligencia artificial ayuda al chatbot a proporcionar respuestas como los humanos, pero a un ritmo más rápido.