Blog

Por qué las marcas prefieren React Native para sus apps

Contenidos

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma es la necesidad del momento. Antes, los desarrolladores de aplicaciones tenían que crearlas con tecnología para esas plataformas específicas. A saber, hay dos plataformas principales que todos conocemos: Android e iOS. Los desarrolladores necesitaban tener un conjunto de habilidades especiales para cada una y tenían que centrarse en dos proyectos distintos para crear las aplicaciones. 

El mercado móvil tiene usuarios divididos entre diferentes marcas y dispositivos que se construyen con tecnologías específicas. Crear una aplicación compatible para funcionar en múltiples plataformas era difícil y crear aplicaciones por separado para cada una de ellas aumentaría el coste de desarrollo. Había que cambiar las cosas y ahí es donde entra React Native. React Native es un framework multiplataforma que ha hecho posible que los mejores desarrolladores de aplicaciones móviles escriban el código una vez y lo utilicen para desarrollar aplicaciones móviles para varios sistemas operativos.

En este blog, vamos a discutir por qué React Native es lo mejor para el desarrollo de aplicaciones híbridas y los beneficios que ofrece y que hacen que las principales marcas lo elijan para sus negocios. 

¿Qué es React Native?

React Native es un framework que se utiliza para desarrollar apps en múltiples plataformas como iOS, Android y otras. Es un framework de código abierto basado en JavaScript. Permite a los desarrolladores reutilizar el código en diferentes plataformas al tiempo que les permite crear aplicaciones nativas. Garantiza que el código no comprometa la experiencia del usuario de ninguna manera.  

Utiliza el concepto de Bridge que permite la transferencia asíncrona entre elementos JavaScript y nativos del sistema operativo. En otras palabras, React Native permite que los elementos Java y Nativo se comuniquen entre sí a pesar de ser diferentes en tecnologías. 

Características principales de React Native

Componentes nativos y del núcleo

En Android, los desarrolladores utilizan Kotlin o Java para codificar, mientras que en iOS se hace con Swift u Objective-C para crear una app. Cuando utilizan React Native, puede compatibilizar el código utilizando JavaScript. Tiene varios componentes con los que se puede trabajar, como el control de los indicadores de actividad. También viene con numerosos componentes nativos que se pueden utilizar para construir la app.

Código nativo renderizado

Los servicios de desarrollo de aplicaciones React Native garantizan que la aplicación tenga una sensación nativa, independientemente de la plataforma en la que se comparta el código. Se escribe en JavaScript y se renderiza a la UI nativa de la plataforma que se desea crear. Esto ayuda a proporcionar a los usuarios la misma interfaz de usuario de la plataforma nativa y la experiencia que desean. 

Componentes personalizados

Tiene componentes personalizados como propiedades que permiten personalizar los componentes de React. Además de los componentes principales, también permite preparar los componentes para renderizar otros componentes y fabricar otros nuevos en el proceso. 

Carpetas específicas

Permite a los desarrolladores reutilizar el código al crear una aplicación multiplataforma. Los desarrolladores pueden tener que codificar específicamente para ciertos escenarios. Así que teniendo en cuenta React Native proporciona a los desarrolladores módulos de plataforma y extensiones de archivo específicas que les permiten codificar para esa plataforma en particular y guardar el progreso en ella.

Recarga en vivo

React Native es conocido por proporcionar la mejor experiencia a los desarrolladores debido a esta característica particular. La recarga en vivo permite a los desarrolladores introducir nuevas características mientras la aplicación sigue funcionando. Permite a los desarrolladores no perder tiempo e implementar los cambios simultáneamente.

Arquitectura Flux y Redux

La arquitectura Flux es un componente utilizado para introducir un flujo de datos unidireccional que ayuda a mejorar el rendimiento al tiempo que evita cualquier complejidad con la aplicación. Redux, por otro lado, es un contenedor predecible para aplicaciones basadas en JavaScript que le permite gestionar y almacenar mientras mantiene el flujo de datos. 

Componentes de UI basados en bloques

React Native permite a los desarrolladores crear componentes de interfaz de usuario como el diseño, el espaciado y la tipografía. Lo hace reuniendo diferentes estilos con un bloque. Estos componentes pueden ayudar a promover la reutilización. 

Enfoque orientado al rendimiento

Utiliza un transpilador de JavaScript, Bable, para transpilar la sintaxis de React y crear un código que pueda ser utilizado en un entorno JavaScript. Esto significa que los desarrolladores pueden crear nuevas funciones en JavaScrip y ejecutarlas sin problemas en las plataformas Android e iOS. Además, funciona a 60 fotogramas por segundo, lo que ofrece una experiencia de usuario fluida y de calidad. 

Enfoque de arquitectura modular e intuitiva

React Native sigue un enfoque modular al escribir el código que facilita la vida de los desarrolladores. El enfoque modular facilita la gestión de la interfaz de la aplicación en las plataformas Android e iOS. 

Soporte de Bibliotecas NPM

El único límite de React Native es que se limita a los componentes del núcleo. Es compatible con Node Package Manager, que se puede instalar desde el registro npm. Con su ayuda, los desarrolladores pueden integrar funcionalidades específicas en la app. 

Beneficios de React Native

1. Facilidad multiplataforma

React Native ofrece a los desarrolladores la posibilidad de utilizar el mismo código para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas. Lo hace con la ayuda del enfoque del paradigma declarativo de la UI y de JavaScript. También permite a los desarrolladores compartir el código entre plataformas que pueden revisar. Es una especie de nuevo patrón de desarrollo de aplicaciones que los desarrolladores nativos pueden utilizar. En palabras simples, los desarrolladores de iOs pueden revisar y trabajar en android y vise-versa.

2. Desarrollo de aplicaciones más rápido

Los componentes de React permiten ver iOS y Android a través de la base de código JavaScript. Crea versiones de componentes específicos para cada plataforma que permiten a los desarrolladores utilizar un único código en diferentes plataformas. Su tecnología permite a un solo equipo de desarrolladores crear y gestionar dos plataformas diferentes al mismo tiempo. Esto reduce el tiempo de desarrollo a la mitad y hace que el proceso sea más eficiente. También facilita la parte de pruebas y mantenimiento. 

3. Ahorra costes y tiempo

React Native hace posible la reutilización de código, lo que permite que una única base de código JavaScript proporcione soluciones de aplicaciones para cualquier plataforma. Esto ha permitido a los desarrolladores crear y probar aplicaciones móviles para iOS y Android con gran facilidad impulsando el proceso y reduciendo el tiempo mientras se mantiene la eficiencia y la calidad. Además de un coste reducido, React Native es gratuito, fácilmente disponible y fácil de aprender incluso para los principiantes. Convirtiéndola así en una de las mejores plataformas para servicios de desarrollo de apps híbridas. 

4. Gran apoyo de la comunidad

React Native fue lanzado en 2015 por Facebook y tiene un gran apoyo de la comunidad. React Native tiene un gran número de colaboradores de grandes plataformas. Tiene miles de colaboradores en grandes plataformas como Google, Microsoft, Github, Intel, etc. Una gran comunidad es necesaria para cualquier tecnología. Ayuda a aprender nuevas características y a resolver las dudas que un desarrollador pueda tener durante el proyecto. Los miembros de su comunidad proporcionan soporte y actualizaciones sobre nuevas características y consiguen estar en contacto para compartir sus conocimientos y experiencias.

5. Cambios en tiempo real

React Native permite una iteración fluida con la ayuda de JavaScript. También ayuda a que los cambios realizados sean visibles en la app de forma inmediata. Esto significa que no tendrás que esperar a que las modificaciones se actualicen como en el desarrollo de apps nativas. La función de recarga en vivo que tiene React Native hace posible las actualizaciones en tiempo real. Los desarrolladores pueden ver los cambios que se producen en tiempo real mientras se realiza la codificación. Esto permite a los desarrolladores averiguar si los cambios se están implementando correctamente o requieren algún cambio. 

6. Integración con terceros

React Native no sólo permite crear aplicaciones para múltiples plataformas, sino que también permite a los desarrolladores incluir servicios de terceros como Cámaras, Galería, GPS, etc. Tiene muchas librerías de terceros que se pueden utilizar para acceder a los servicios. También ofrece muchos datos y módulos a través de un plugin de terceros, ya que es de código abierto. Reduce enormemente la carga de trabajo de los desarrolladores y de la empresa de desarrollo de apps React Native. Los programadores pueden respirar tranquilos ya que no tienen que codificar para aplicaciones externas. 

7. Sin compromisos

En React Native, la app utiliza las mismas APIs nativas que utilizan otras apps. Por lo tanto, proporciona todos los beneficios de las aplicaciones nativas y rompe los límites del desarrollo de aplicaciones móviles híbridas. React Native tiene componentes nativos básicos como Text, Image y View. Estos componentes principales son los bloques de construcción de la interfaz de usuario para el desarrollo de aplicaciones nativas, lo que le permite proporcionar una experiencia de interfaz de usuario similar a la nativa. 

Por qué las principales marcas prefieren React Native

Hay numerosas marcas de primer nivel que utilizan React Native para el desarrollo de sus aplicaciones. Estos son algunos ejemplos y razones por las que lo utilizan. 

  • Facebook lo ha estado utilizando para el desarrollo de características importantes como Facebook Analytics, Ads, y la aplicación móvil. Estas aplicaciones multiplataforma son perfectas en todos los sentidos y mantienen una interfaz de usuario estándar.
  • Instagram es muy popular entre personas de todas las edades y se ha convertido en una profesión para algunos. Fue adquirida por Facebook hace un tiempo y se ha cambiado a React Native. Esto ha permitido a los desarrolladores utilizar la función de recarga de vida y mantener la aplicación actualizada en todo momento. 
  • Skype es popular en todo el mundo para reuniones oficiales, entrevistas y conversaciones de vídeo en general. También utiliza React Native. Microsoft, la empresa matriz de Skype, utiliza React Native y también contribuye a él inmensamente. El framework ha hecho posible tener características similares en las versiones de escritorio y móviles. 
  • Pinterest es otra gran marca que a la gente le encanta utilizar para publicar y fijar imágenes, ideas y otras cosas. La razón por la que Pinterest prefiere React Native es para reducir los esfuerzos de codificación mientras ofrece grandes características en iOS y Android. 
  • Walmart es probablemente una de las marcas más grandes de Estados Unidos. Sus implementaciones de vista web no eran tan buenas y carecían de la onda nativa que los usuarios buscan. Esto hizo que se pasara al desarrollo de aplicaciones React Native. 
  • Bloomberg es una marca reputada en el ámbito de los negocios y las analíticas e insights financieros. Su aplicación está basada en React Native, lo que les permite ofrecer características como contenido personalizado, vídeos, feeds, etc. 

Desafíos del desarrollo de aplicaciones híbridas

Como se ha comentado anteriormente, incluso las marcas más importantes han tenido que pasarse a React Native, y aquí están los retos del desarrollo de aplicaciones híbridas que hacen necesario el uso de React Native para el desarrollo de aplicaciones. 

Experiencia del usuario

A medida que las nuevas tecnologías van surgiendo y actualizándose día a día, la gente se va acostumbrando al mundo móvil. Los consumidores buscan dos cosas en una aplicación, la primera es una interfaz de usuario sistemática y la facilidad de uso. Ya no se trata de una multitud de personas que aprenderán a usar lo que creas, sino que piden características que faciliten su experiencia. Y si tu aplicación no está a la altura de sus expectativas, las valoraciones y las críticas van a ser duras. Las aplicaciones híbridas por sí solas no pueden proporcionar los resultados deseados y ahí es donde entra React Native. 

Interfaz de usuario

Los consumidores han tomado conciencia de los productos y de la competencia en el mercado. Buscan lo mejor entre todas las opciones, lo que hace difícil para los desarrolladores diseñar algo que todos aprecien. Está claro que hay que tener en cuenta algunos factores. Desde las imágenes hasta los gráficos, el color de fondo y otras cosas similares tienen que ser atractivas. 

Rendimiento y eficiencia

El rendimiento de la aplicación híbrida en general es siempre algo cuestionable. Un mal soporte offline, fallos en la aplicación, baja velocidad de navegación y condiciones de red inadecuadas son puntos que vienen a la mente. Todo esto conduce a un bajo rendimiento y hace que la aplicación sea menos fácil de usar. React Native ayuda a equilibrar el rendimiento y la eficiencia de las apps mientras se asegura de que funcionen sin problemas con actualizaciones regulares. 

React Native sobre las aplicaciones híbridas

Como hemos dicho, hay numerosos retos en la creación de una app híbrida, pero React Native ayuda a superarlos. Probablemente la tarea más difícil de todas es la vista web. Ejecuta las aplicaciones de forma nativa y no restringe los elementos de la interfaz de usuario web haciendo que la experiencia del usuario sea agradable. También proporciona una única base de código con elementos de interfaz de usuario que no están disponibles en las aplicaciones híbridas. El elemento UI hace que el desarrollo del front-end sea fluido.

Artículos destacados

From offline to online.

Comparte tus ideas con nosotros