Blog

Cómo prepararse para un proyecto de desarrollo móvil

Contenidos

Las empresas están encontrando en las aplicaciones móviles una forma de mejorar sus procesos de compromiso y experiencia con el cliente. Una aplicación móvil ofrece una experiencia más profunda a los clientes y facilita a las empresas la participación con ellos. Todas las empresas pueden tener una aplicación móvil si trabajan con el equipo de desarrollo de aplicaciones móviles adecuado. 

Antes de que tu empresa decida invertir en el desarrollo de una aplicación móvil, hay varios pasos que debes seguir para prepararte. Hacerlo no sólo facilitará el proyecto, sino que también asegurará que estás construyendo la aplicación adecuada para tu empresa. A continuación te explicamos cómo prepararte para un proyecto de desarrollo de aplicaciones para móviles. 

Análisis del mercado

Comenzar los preparativos para el desarrollo de aplicaciones móviles con un análisis de mercado. Antes de invertir en el desarrollo de una aplicación para móviles, es necesario entender el mercado lo más posible. Esto incluye ver si tu mercado respondería siquiera a una aplicación móvil. Los fabricantes, por ejemplo, pueden tener más dificultades para conseguir que los clientes se comprometan con una aplicación móvil que un diseñador de moda. Este análisis inicial revelará muchas de las cosas que necesitas saber para diseñar una aplicación que será un activo valioso para tu empresa. 

Define tu UVP

Tu UVP (Propuesta única de valor) es el valor que tu empresa proporciona y que la hace única. Si has estado en el negocio por un tiempo, puede que ya hayas definido una UVP para tu empresa. Sin embargo, deberás hacer esto también para tu aplicación. Podría ser una extensión de la UVP de tu empresa, pero no tiene por qué serlo. Encuentra un valor que tu aplicación pueda ofrecer y que los clientes no puedan obtener en otros lugares. Esto guiará el proyecto sobre cómo diseñar la aplicación para que ofrezca el mayor valor. 

Define tu público objetivo

La siguiente información que necesitarás es tu público objetivo, o a quién va dirigida la aplicación. Tu base de clientes puede cubrir un grupo muy grande de diversos tipos de personalidades. Por ello, es posible que toda tu base de clientes no esté interesada en utilizar tu aplicación o tenga preferencias diferentes. Al definir tu público objetivo, puedes diseñar una aplicación que se adapte a sus preferencias. Esto facilita la entrega de tu UVP a los clientes y la obtención del máximo valor de tu aplicación. 

Planifica tu estrategia de monetización

Tu aplicación es parte de tu negocio, así que tendrá que contribuir a la forma en que ganas dinero. Esta es tu estrategia de monetización, y deberías planearla antes de construir nada. Las aplicaciones pueden generar ingresos directamente mediante la venta de productos. Sin embargo, también pueden contribuir ofreciendo servicio al cliente para mantener las relaciones con los clientes, o comercializando productos a los clientes. Hay muchas maneras de monetizar una aplicación, y es importante entender cómo quieres hacerlo para impulsar el proceso de desarrollo en la dirección correcta. 

Identifica tu ecosistema

Una vez que conozcas tu mercado objetivo, podrás identificar tu ecosistema. Tu ecosistema es la infraestructura que usarás para tu aplicación. Las aplicaciones generalmente se ejecutan en dispositivos que utilizan Android (Google), iOS (Apple), Windows (Microsoft), Linux (Linux Foundation), o alguna combinación de estos sistemas. Si vas a crear una aplicación para un sistema específico, es importante saber cuál necesitas.

Asóciate con Juice Studio

Juice Studio tiene los recursos y la experiencia necesarios para desarrollar una aplicación de alta calidad para tu empresa. Contacta a Juice Studio por medio del email [email protected] y estaremos encantados de acompañarte en este emocionante camino.

Artículos destacados

From offline to online.

Comparte tus ideas con nosotros