Blog

Optimización de la App Store: Cómo elegir las palabras clave

Contenidos

La guía de optimización de la App Store

Hacer una investigación de palabras clave para la optimización de la tienda de aplicaciones – o cualquier optimización para el caso – es como decidir ir a bucear en el océano. El océano es un gran lugar y puedes empezar a bucear prácticamente en cualquier sitio. Pero si eliges el camino equivocado, si eliges el punto de entrada equivocado para empezar tu inmersión, puedes perderte.

Los datos son siempre abrumadores, y en la tienda de aplicaciones, la cantidad de datos que podemos recopilar es exhaustiva. Números de descargas potenciales, palabras clave, reseñas, clasificaciones, últimas actualizaciones…. así que ¿por dónde empezamos? ¿Cuál es la mejor manera de hacer una investigación de palabras clave?

Aquí hay 3 maneras diferentes de saltar en el océano de la optimización de la tienda de aplicaciones sin perderse o correr el riesgo de ahogarse.

1.) Comienza con lo que hace tu aplicación

El primero de nuestros consejos para la optimización de la tienda de aplicaciones, es realmente el enfoque más lógico. Empieza por lo que hace tu aplicación, ¿verdad?

Esto es fácil porque tu ya sabes cuáles son las palabras clave «centrales» de tu aplicación, y sobre la base de esas palabras clave puedes empezar a filtrar algunas palabras clave que deseas clasificar. Estas palabras clave no suelen ser obtenidas por una herramienta ASO, sino que son adivinadas lógicamente por ti.

Si tu aplicación es sobre el entrenamiento de perros, sabes que palabras como mascota o cachorro tienen sentido. Y también sabes que enseñar, entrenar y aprender también pueden encajar en la parte de «entrenamiento» de tu aplicación.

Este es el primer paso: el enfoque lógico. Una vez que hayas identificado esas palabras clave, puedes hacer lo siguiente:

1) Comprobar los niveles de competencia de las palabras clave.

2) Comprobar la dificultad potencial o estimar la popularidad de la palabra clave.

3) Analizar quiénes ocupan los primeros puestos y, a continuación, identificar las posibles palabras clave que deseas «tomar prestadas».

2.) Centrarse en el nicho

Centrarse en el nicho es diferente, ignoras durante 2 segundos esas palabras clave principales que sabes que hace tu aplicación y te fijas directamente en tu nicho. Te centras en tu categoría y quieres encontrar quiénes son las aplicaciones más populares de esa categoría. Tus objetivos son:

1) Encontrar los puntos fuertes de esas aplicaciones principales.

2) Robar posibles palabras clave e ideas de palabras clave.

3) Personalizar tus palabras clave para que encajen y se apoyen en esas aplicaciones populares.

Estas estrategias pueden no sonar muy éticas, pero estos consejos funcionan para la optimización de la tienda de aplicaciones. Saber qué aplicaciones son populares puede darte una gran ventaja para captar parte del tráfico orgánico que se genera por su popularidad.

 3.) SNIPER Keyword Research

Esta puede ser considerada la forma avanzada y no convencional, y todo el sistema se basa en la premisa de que realmente conoces a tu competidor. Con el enfoque de optimización de la tienda de aplicaciones, no sólo sabes lo bien que lo está haciendo tu competidor, sino que sabes para qué palabras clave se está clasificando… y una vez que conoces esas palabras clave, trabajarás para clasificarte para las mismas.

Centrarse en una aplicación específica y en un conjunto de palabras clave reducirá el rango de palabras clave, pero si funciona, puede ser una mina de oro. Este enfoque suele funcionar mejor para aplicaciones de nicho que para aplicaciones amplias.

Para los «juegos de corredores» en general, esto puede no ser una gran idea. Pero si tu aplicación es una aplicación educativa para que las niñas aprendan a contar del 1 al 20, entonces puedes conseguir victorias claras y fáciles.

A fin de cuentas, la investigación de palabras clave puede hacerse de cualquier manera posible. Puedes hacer ingeniería inversa de tus competidores, de tu mercado o de palabras clave específicas. Lo importante es HACERLO en lugar de sólo pensar en ello o leer artículos como éste .

Artículos destacados

From offline to online.

Comparte tus ideas con nosotros